domingo, 8 de febrero de 2015

QUIENES SOMOS

Primeramente, lector, darte nuestra más cordial bienvenida.

Sencillamente somos un reducido grupo de amigos unidos por nuestra común pasión por el Camino de Santiago con el que estamos seriamente implicados. Somos documentalistas, escritores, cinéfilos e investigadores jacobeos, pero ante todo peregrinos a pie con un largo recorrido a nuestras espaldas.

Nuestra pequeña historia nace a partir del año 2004, cuando empezamos a intercambiar nuestras películas sobre el Camino de Santiago y a querer indagar y saber más sobre este tema tan apasionante y a la vez desconocido. Finalmente diez años después decidimos unir nuestros esfuerzos, conocimientos y fondos para crear una Filmoteca Jacobea que los contenga, aumente y conserve para el futuro este Patrimonio Cinematográfico del Camino de Santiago que hemos reunido.

Igualmente pretendemos potenciar el conocimiento en esta materia, generando un lugar de referencia para la consulta y el estudio de las filmaciones jacobeas. Siempre en el marco del más absoluto respeto a la Propiedad Intelectual de sus creadores. Labor que es posible gracias a la estrecha colaboración y ofrecimiento para su radicación en la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED en Cuenca.

Para poder instrumentalizar todo este trabajo, en forma de persona jurídica, nos hemos constituido como una asociación sin ánimo de lucro. Así la Asociación de Amigos del Cine del Camino de Santiago es la que hace posible poder realizar la Filmoteca Jacobea del Centro Asociado de la UNED en Cuenca.

Os damos la bienvenida a estas nuestras humildes y provisionales páginas a modo de blogs, quedando a vuestra disposición y a la vez solicitando vuestra aportación documental para ir tapando los muchos huecos que aún perduran en nuestra cinemateca.


Fernando Lalanda                                 Alfonso Robles                         Luis Cañas
Comisario                                            Dirección técnica                      Filmotecario Jacobeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario